lunes, 30 de diciembre de 2024

Gaudium

 


Sucedió una noche de casi otro siglo, en casi otra vida. Acudí con I. a un recóndito lugar porque J., algo más que un compañero de trabajo, nos había invitado a una cata. El local estaba abarrotado, las explicaciones fueron profusas, nos interpelaron con relación a los vinos que estábamos probando. Después fuimos a cenar a un txoko y aquí el relato comienza a ser escurridizo. Recuerdo que bebimos Gaudium, de la D.O.C. Rioja, que quedamos henchidos de sus uvas tempranillo y graciano, de su oscura, hipnotizante visión, de sus aromas frutales, de su profundo final, de su elegancia. Un vino inolvidable.

Fue una velada casi irreal e irreverente, pero magnífica e inimitable. Como Ca7riel&Paco Amoroso. Disfruten de El único.


lunes, 16 de diciembre de 2024

Ca l'Elsa


Estábamos con A., resguardados de la lluvia y el viento, ajenos a las olas que rompían con saña, al desaire de las nubes plomizas. El caldo sabía a invierno y montaña y el arroz negro, a niebla, abrigo y abrazos. El pan, a noches de guitarra. Paradójicamente, Ca l'Elsa, de la zona Vi de Les Gavarres, sabía a puerto y canícula, a luna llena, a son. Sus uvas cabernet sauvignon, petit verdot y cabernet franc impregnaron las horas de frutas rojas, regaliz y recuerdos estivales.

I. dijo que también sabía a Kendrick Lamar. Disfruten de Count me out.


domingo, 1 de diciembre de 2024

Fuchs Steinklammer Cabernet Franc


¿Cómo afrontar una pequeña gran decepción? ¿Cómo olvidar un desencanto? Estábamos en esta ciudad erudita, solemne y luminosa para que N. admirara a su artista favorita. Por causas cargadas de incertidumbre y necedad, el concierto se suspendió. A pesar de la desilusión disfrutamos de las calles y los edificios, del arte y el sol y, una noche cálida y serena, de Fuchs Steinklammer Cabernet Franc, de la D.A.C. Wiener Gemischter Satz, en Austria, con una uva sabrosa, ligera y repleta de fruta y cacao.

En ese momento sonó Piano man, de Billy Joel. Para seguir disfrutando.