martes, 6 de junio de 2017

Confines


Comer un cordero al horno, tierno, sabroso, envolvente, es una experiencia casi inmejorable. Acompañarlo de Confines, de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León, multiplica este placer. Su uva garnacha atrae todos los sentidos, desde su espléndido color violáceo hasta la pulcritud de su intenso, fresco sabor a fruta negra. Que lo hayamos disfrutado con ellos, eso es lo verdaderamente insuperable.

Paradójicamente, el colofón a esta fiesta llegó horas antes. Veníamos de admirar, junto con M. y R., la música excelsa, extraordinaria, de Ara Malikian. De su pulcro violín surge, intenso y envolvente, El vals de Kairo.


viernes, 2 de junio de 2017

Parker shiraz


Detrás de todas las muchas puertas que nos ha abierto F., hemos encontrado un hogar amable y tranquilizador, de cocina acogedora y aromática, de salón literario y musical, susurrante, dormidero, de escritorio que te llama, que te abraza. Una delicia pasear por sus pasillos, dormir en sus dormitorios, liberarse en sus librerías.

En el último bebimos Parker Shiraz, un vino de la zona de Coonawarra, en Australia, repleto de esta uva que tanto nos atrae, potente, aromática, acogedora.

Con F. no solo hemos aprendido de libros y lealtad, de películas y querencia, de sombreros y amistad. También de música que ensancha el alma: Teresa Cristina interpreta, toda ella amabilidad, O mundo é um moinho (desde el minuto 1:30).