sábado, 30 de septiembre de 2017

Xot dels Aspres


No fue una degustación sino una sinfonía, no había cubiertos, copas, servilletas sino instrumentos, notas sobre pentagramas, clave de Do. Junto con I. y A. disfrutamos de los platos, que se sucedían como en una danza, de las idas y venidas de unas bailarinas hieráticas y apasionadas, de silencios y pizzicatos, de aromas en sostenido o en bemol, de maravillosas síncopas. La batuta de este festival fue Xot dels Aspres, de la D.O. Empordà, que mezcló las uvas garnacha, cabernet sauvignon y syrah hasta formar una melodía envolvente e intensa, in crescendo.

Silvio Rodríguez, con dos poesías excepcionales del Rimbaud cubano, y acompañado de un extraordinario grupo de jazz, de un intenso dueto de guitarras y de una inmensa flautista, compone una canción envolvente, maravillosa, pocas veces escuchada. Dispónganse para disfrutar, para ensanchar sus almas, con Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena.


lunes, 4 de septiembre de 2017

Venta d'Aubert Syrah


El fuego y el viento transforman en brasas el carbón. La paciencia también hizo su trabajo. Las viandas van llegando a la mesa, que es nido de una cálida quietud, de un goce agradecido y generoso.

Hablamos con A. e I. de felicidad y placer, de su mezcla o diferencia, y acompañamos este instante inmutable de Venta d'Aubert Syrah, de la D.O. Vino de la Tierra Bajo Aragón, un vino criado con una paciencia que se transforma en esta uva espléndida, llena de matices generosos que estallan en la boca. Un placer.

Hubo mucha música, por supuesto, y en el cenit de esta comida, de este tiempo suspendido, de esta felicidad, sonó Roxanne, de The Police.