jueves, 30 de agosto de 2018

Finca Olivardots Vermell


Hay sol y brisa y siesta; hay caminos recorridos y conversaciones por comenzar; hay sueños, hay piscina, hay lluerna y arroz; hay miradas y Marte, aviones y son. Hay Finca Olivardots Vermell, de la D.O. Empordá, y sus uvas syrah, garnacha, cariñena y cabernet sauvignon nos llenan y regresan.

Y, entonces, I. nos muestra la senda y suena el saxo inigualable de John Coltrane. Aquí interpreta Giant steps.


domingo, 26 de agosto de 2018

Château la Levrette


Volvió P. y, con su aire habitual, trajo un matiz renovado, aún más cercano, más amistoso. Disfrutamos de la estancia y las conversaciones, de las calles y las miradas, de libros por leer y de Château la Levrette, un vino de la Región Vinícola Bordeaux que mezcla las uvas merlot y cabernet sauvignon para ofrecer un conjunto perfecto de sensaciones y aromas.

Ojalá es una de las mejores canciones de amor y desamor de Silvio Rodríguez. Aquí mezcla su armonía habitual con aires de jazz para conformar una renovada melodía.


sábado, 18 de agosto de 2018

Baloiro


La memoria es ese recóndito e impreciso lugar del cerebro que nos permite, en esencia, vivir, revivir, quizás sobrevivir. Como todo lo conocido, no está libre de imperfección. Por eso no alcanzo a recordar de dónde salió Baloiro ni cuándo catamos este vino de la D.O. Bierzo ni con qué paladares amigos apreciamos la plenitud de su uva mencía.

Por la misma razón, no sé en qué momento ni bajo qué circunstancias escribí en el fondo de mis anotaciones la canción de Jim Croce, You don't mess around with Jim.


sábado, 11 de agosto de 2018

Lergenmüller Spätburgunder Minerva


Nos gusta escaparnos, las idas y venidas recién esperadas, disfrutar del momento y de estar juntos y convivir. Nos gustan ciertas novedades, casi nunca repetir con sus casi tan agradables. Nos gusta probar, por eso bebimos Lergenmüller Spätburgunder Minerva, un vino de la región vinícola de Pfalz, en Alemania, y su uva pinot noir (spätburgunder) acompañó con sus variados sabores y aromas un momento de disfrute y comunión.

Casi por sorpresa y de improviso nos vimos en medio de una marcha de reivindicación y dignidad. Y entonces, para jolgorio general, sonó I will survive, de Gloria Gaynor.