domingo, 30 de diciembre de 2018

Pomum Shya Red


A veces tenemos el convencimiento de que una expectativa se hará realidad. Sabíamos que nos iba a gustar Pomum Shya Red, del Área Vitícola Yakima Valley, en Washington, que su mezcla de cabernet sauvignon, merlot, cabernet franc, malbec y petit verdot daría un conjunto potente, muy sabroso y persistente, tremendamente elegante. Esta misma expectativa espera, para así cumplirse, que también E. disfrute de este gran vino.

Por razones similares, sabía que me iba a gustar esta canción que I. quiso que escuchase. My Chemical Romance canta Welcome to the Black Parade.


martes, 18 de diciembre de 2018

Omenaldi


Hay hilos en apariencia invisibles que enlazan experiencias y personas, años y detalles, gestos y miradas. Aquel es, hasta el momento, el único vino que hemos rechazado tras catarlo brevemente, tal fue el tedio que nos causó. Entonces, abrimos Omenaldi, de la A.O.C. Irouleguy, en Francia, y sus magníficas uvas tannat, cabernet franc y cabernet sauvignon terminaron por reconfortarnos, tales fueron su potencia y olor. Lo sé porque F. lo recordó una tarde de telas y conversación.

La hebra que hace esta entrada indeleble es la magnífica Onda Nueve, de Astor Piazzolla.


martes, 11 de diciembre de 2018

l'Aube


Si uno tiene la oportunidad de probar el cocido de Á., no debe desaprovecharla. Es una rueda de sensaciones y chocar de cubiertos inolvidable. Aquel bullicioso y fraternal día lo acompañamos de l'Aube, un vino de la D.O. Terra Alta que mezcla con gran potencia y elegancia las uvas merlot, garnacha negra y cabernet sauvignon. El regusto del conjunto aún no se ha esfumado.

Si uno tiene la oportunidad de escuchar a Tina Turner, debe disfrutarla. Aquí canta, con su conocida potencia, Proud Mary.