lunes, 12 de agosto de 2019

Domaines Lupier La Dama


Tras idas y venidas por calles repetidas, tras tiempos de reposo e instantes de cierto asombro, terminamos con Domaines Lupier La Dama, un vino de la D.O. Navarra lleno de una maravillosa e intensísima uva garnacha. Un colofón perfecto para unos días que han de volver.

En nuestras conversaciones con P., de uno u otro modo, siempre flota en el aire, como un cálido orballo, la poesía irrepetible de Joaquín Sabina. Como la de La canción más hermosa del mundo.


miércoles, 7 de agosto de 2019

Syrah de Matasnos


Hay personas cuya sola presencia me causa un enorme placer. P. es una de ellas. Cada visita es un tiempo de inquieta espera seguido de unos días de calma, diálogos y vino. Comenzamos con Syrah de Matasnos, de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León, que descubrimos gracias a ella. Su sabrosa y compleja uva, su final tan persistente, nos atrajo desde el primer sorbo. Como nuestra amistad.

Solemos profundizar en la cotidianeidad que nos abarca, para conocernos, quizá para reivindicarnos. Tal vez por eso, en aquellas inolvidables jornadas, escuchamos tanto Uprising, de Muse.


jueves, 1 de agosto de 2019

San Román


Habíamos quedado con A. para cenar y, sin dudarlo y compartiendo nuestra alegría, se apuntaron I. y R. Disfrutamos de unos platos exquisitos, de una perenne complicidad y de San Román, un enorme vino de la D.O. Toro que nos llenó y envolvió con su exclusiva, potente y densa uva tinta de Toro. Un placer para repetir.

Era un día de fiesta y, antes de concluirlo, en un local cargado de música nos topamos con una época exclusiva. Entre otras canciones, sonó Lobo hombre en París, de La Unión.