martes, 28 de enero de 2020

Mather Teresina


La memoria es una compañera de viaje traviesa e indispensable. La necesitamos para afirmar nuestra humanidad (recuerdo, luego existo), pero a menudo altera lo que nos ofrece de tal forma que aquello tal vez sucedió de otro modo. Nos habíamos citado en una casa inolvidable y creo que acudimos todos. O quizá faltó alguien. Disfrutamos de Mather Teresina, de la D.O. Terra Alta, con la altura de sus uvas garnacha y carineña y la intensa novedad de la morenillo. Una sabrosa evocación.

Lo que acaso puedo asegurar es que tiempo después nos acordamos de R. y de aquel día cuando, de manera inopinada, escuchamos Feel, de Robbie Williams.


jueves, 9 de enero de 2020

Clos de la Dioterie


El tiempo pasa y es inútil pretender lo contrario. Es esta una gran verdad. A lo largo del mismo hay actitudes, pensamientos, incluso momentos que se mantienen inalterables. Como nuestras catas con A. y N., que esperamos con vehemente periodicidad. En la última disfrutamos de Clos de la Dioterie, de la AOC Chinon, en el Valle del Loira, en Francia, un magnífico cabernet franc que nos sorprendió por su afrutada elegancia y suavidad, por su intensa complejidad. Inalterable su recuerdo.

Ese día estuvo también I., una persona de una bondad y nobleza inauditas, de la que siempre he admirado su inquebrantable honradez. Tanto le debo, tanto me ha enseñado, que estas líneas empequeñecen junto a mi cariño indeleble.

El tiempo pasa y puede parecernos que lo hace de un modo. O quizás no es así. Como dice Jarabe de Palo en Depende.


https://youtu.be/dgf5QlcyTFY?list=WL