lunes, 26 de septiembre de 2016

Petit Hipperia


Hicimos paella de conejo con ras el hanout y pasas y decidimos acompañarla de Petit Hipperia, de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla, un vino joven, frutal y muy elegante. Sus variedades cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot y petit verdot están perfectamente ensambladas, cada una aportando su peculiaridad y dando al conjunto una bella armonía.

Lo compartimos con M. y M. un final de verano bastante caluroso, uno de esos días de siesta, brisa agradable y conversación.

A mediados del siglo XIX, Verdi compuso un cuarteto en el que cada voz, inmensa por separado, aportaba su altura y su timbre para unirse con perfección excelsa en una de las armonías más hermosas que pueden escucharse. Disfruten de Bella figlia dell'amore, de la ópera Rigoletto.


jueves, 22 de septiembre de 2016

Tres Picos


Tres Picos, de la D.O. Campo de Borja, es uno de nuestros vinos favoritos, hecho con una uva garnacha extraordinaria. Su color cuando cae en la copa, su intensidad y persistencia, la explosión floral en la boca, el final inolvidable, hacen de él un vino muy especial.

No recuerdo cuándo lo probamos por primera vez, quizá ni siquiera con quién. Solo sé que fue en otra vida, en una época de miradas y sonrisas cómplices, de pasta negra al anochecer, de acordes incisivos transformados ya en añoranza, de humo y lugares comunes, de horas tibias que se dejan apagar.

Hoy suena en mi memoria Everybody hurts, de R.E.M.


jueves, 8 de septiembre de 2016

Pinot Noir Cortijo Los Aguilares


La noche anterior pensamos que el momento y el lugar serían los propicios para catar esta uva y el sumiller nos recomendó Pinot Noir Cortijo Los Aguilares, de la D.O. Sierras de Málaga. Un vino tremendamente floral, complejo y de un color cereza precioso. Su elegancia se multiplicó al maridarlo con una chuleta de atún rojo exquisita. Lo compartimos con A. y A., a quienes les gustó tanto o más que a nosotros.

Fue uno de esos días en los que sabes que lo primordial es lo intangible, la oportunidad de vivirlo, la capacidad de disfrutarlo, de sentirlo. Y tu presencia. Alguna semana después, un antiguo amigo, al que yo no veía desde hacía mucho tiempo pero no importó, llegó para recordarnos esto. Como también nos lo recuerda la gran Mercedes Sosa en esta interpretación de Gracias a la vida.