domingo, 27 de agosto de 2017

Pálava vybêr z hroznû


Fueron días de caminata y tranvía, de puente musical repleto de estatuas, días de buen tiempo y paraguas. Fueron días de baile arquitectónico, de dársena, de manos, días de color. Fueron días que hablaban de años, días de río y castillo, días alrededor de un reloj. Fueron días de historia, de torres, de calles y brisa, días de tu voz.

Luego llegaron días de remembranza y, uno de ellos, bebimos Pálava vybêr z hroznû, de la zona vinícola de Moravia, en la República Checa, un vino blanco de uva pálava seleccionada, de color oro como el sol que apenas vimos, de olor a fruta y pimienta, de sabor a albaricoque y frescor.

También fueron días de noches. Como la que disfrutamos, en el sótano de un emblemático local, de una frugal cena con música en directo. En un indistinguible momento, pensé que allí estaba David Bowie cantando Rebel Rebel.


sábado, 19 de agosto de 2017

Traslanzas


La primera vez que bebí Traslanzas, de la D.O. Cigales, fue en una época tan lejana que no pocas cosas, aunque escasos recuerdos, han cambiado desde entonces. Hace unos días volví a disfrutar, con idéntica intensidad, de su uva tempranillo. P., con J. y M., nos hizo una visita tan generosa como añorada. Fueron jornadas de risas amistosas y conversaciones sin careta, de reconocimiento sincero y cercanía, de cariño en derredor.

Cuando se despidió nos quedó un poso de estimulante alegría, de mirada hacia adelante, como si de una reivindicación de la mismidad se hubiese tratado. Como lo que siento al escuchar High and dry, de Radiohead.


domingo, 6 de agosto de 2017

Arrayán Syrah


El día amaneció radiante, con brillantez estival, con olor a espliego y sonrisa. Tras un tiempo de esparcimiento, quedamos a comer con E. y E. (o I.). La terraza que nos esperaba, la vista emocionada al puente, la brisa envolviéndonos con sencilla calidez, la compañía menuda y la conversación, hicieron de este un momento muy especial. Acertamos al pedir Arrayán Syrah, de la D.O. Méntrida, un vino con la implacable potencia de esta maravillosa uva, con aromas a frutas y tardes de juventud, de sabores complejos e inolvidables. Un delicioso colofón.

E. (o I.) me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a disfrutar aún más del jazz. El inolvidable y brillante Tete Montoliu interpreta In a sentimental mood.


martes, 1 de agosto de 2017

Pisano RPF


Abrimos Pisano RPF, un vino de Uruguay, unas dos horas antes de catarlo, quizá porque su uva tannat y los años en botella nos sugirieron que debía oxigenarse con cierta generosidad. Así, disfrutamos de su intenso color, de su sabor penetrante, de su olor persistente, de su profunda madera.

Lo bebimos uno de esos escasos días cojos. N. no estaba pero desde su nimia distancia nos descubrió la música de Ryan McMullan. Aquí toca con generosidad In the back of my mind.