viernes, 29 de junio de 2018

Garmendia Envejecido


M. eligió el mejor modo de no estar: estando. Por eso aquel día acompañó todas nuestras miradas y dictó ciertos comentarios y silencios y animó las sonrisas y revoloteó, perenne, entre los pensamientos. Y se mezcló con el brindis que hicimos con Garmendia Envejecido, de la D.O. Vino de la Tierra de Castilla y León, y con la potente tempranillo y con la exquisita merlot. Y siguió estando.

A veces quisiéramos que el devenir de los hechos cotidianos, los que nos dan el acervo, fuese de otra manera. Como desea el gran Joan Manuel Serrat en este manojo de sueños: Seria fantàstic.


jueves, 14 de junio de 2018

Piélago


Una vez escribí: El suicidio,/ la pena de muerte/ y hasta la muerte misma/ van en contra de mis principios/ y mis finales/ inevitables./ No permiten/ una segunda oportunidad. La primera vez que bebí Piélago, de la D.O. Méntrida, no supe apreciar la elegancia de su syrah ni la profundidad de la garnacha; quizá fue el momento, tal vez la ocasión. Tiempo después decidí repetir y, entonces sí, pude disfrutar su íntima complejidad.

Por razones que no recuerdo, y otras que he olvidado, no me acerqué en su momento a la música intimista, profunda, de Antonio Vega, a su universo complejo. Pero hubo otras ocasiones y, por eso, le hago aquí un humilde homenaje con El sitio de mi recreo.


miércoles, 6 de junio de 2018

Enclave


Todo comenzó con un teatro de vidas desafinadas y búsqueda de caminos recomendado con el habitual ahínco por M. y F. Después llegó el reencuentro en la casa del piano disonante y los trenes como segunda voz, con sus charlas y sus brindis, esta vez con Enclave, un maravilloso vino del Valle del Maipo, en Chile, enorme en sus uvas cabernet sauvignon, petit verdot, carmenere y cabernet franc, inolvidable por el sabor, la potencia y la compañía.

Finalmente, el círculo se cierra con el sonido de la obra, que persistió en el silencio hasta llegar a este día: The logical song, de Supertramp, una canción de principios.